Para una calibración óptima, coloca la máquina en la esquina de la pista, justo en el cruce de las primeras columnas.
El primer lanzamiento es clave para la calibración. En modo **FIXED (FIJO)**, usa un **ángulo horizontal de 16**. La pelota debe impactar el cristal a la altura de la **primera columna**. Si no es así, ajusta la posición de la máquina manualmente con pequeños movimientos.
Para verificar que la ubicación es correcta, prueba con un **ángulo horizontal de 11**. La pelota debería llegar con precisión a la zona de la **esquina de los cristales**.
Una vez completada la calibración, tu máquina estará lista para usar tus programas guardados o para que configures nuevas rutinas de entrenamiento.
¡Importante! La primera pelota de cada serie sale con una velocidad ligeramente superior. Espera siempre a la segunda pelota para confirmar que los ajustes son los deseados.
SAQUES | |||||
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# | Descripción | V | H | S | Spin |
1 | Saque al T (básico) | 5 | 28 | 90 | 0 |
2 | Saque al T (avanzado) | 3 | 29 | 100 | 0 |
3 | Saque al T (liftado) | 5 | 29 | 100 | +3 |
4 | Saque al T (liftado extremo) | 3 | 28 | 110 | +6 |
5 | Saque al T (cortado) | 4 | 28 | 60 | -6 |
6 | Saque al T falso (chiquita) | 10 | 19 | 20 | 0 |
7 | Saque a la esquina (básico) | 3 | 7 | 100 | 0 |
8 | Saque a la esquina (liftado básico) | 3 | 7 | 110 | +3 |
9 | Saque a la esquina (liftado extremo) | 3 | 7 | 120 | +6 |
10 | Saque a la esquina (cortado básico) | 3 | 7 | 90 | -3 |
11 | Saque a la esquina (cortado extremo) | 3 | 6 | 80 | -6 |
GLOBOS | |||||
# | Descripción | V | H | S | Spin |
1 | Globo regular (básico) | 27 | 10-32 | 80 | 0 |
2 | Globo profundo | 27 | 11-32 | 90 | 0 |
3 | Globo profundo de ataque | 27 | 11-32 | 90 | -6 |
4 | Globo muerto en la esquina | 27 | 11-12 | 100 | -6 |
CHIQUITAS | |||||
# | Descripción | V | H | S | Spin |
1 | Chiquita al centro | 10 | 15-32 | 30 | 0 |
2 | Chiquita lateral | 11 | 1-14 | 30 | 0 |
SALIDAS DE PARED | |||||
# | Descripción | V | H | S | Spin |
1 | Salida de pared (básico) | 3-5 | 12-32 | 90-100 | 0 |
2 | Salida de pared (cortada) | 3 | 12-32 | 100 | -6 |
3 | Fondo lateral | 3 | 12 | 110 | -2 |
4 | Liftado | 3 | 12 | 110 | -2 |
El modo **VARY SPEED** te permite programar una secuencia de tiros con características **diferentes**.
Puedes configurar (y guardar) hasta **6 tiros distintos** dentro de una misma serie.
Para cada tiro individual, es posible ajustar: la **velocidad (S)**, el **ángulo vertical (V)**, el **ángulo horizontal (H)** y la **pausa (P)** antes del siguiente lanzamiento.
Este modo es ideal para entrenar aspectos específicos de tu juego, ya sea enfocándose en el jugador de la izquierda o de la derecha.
Recuerda que las condiciones ambientales (humedad, viento, estado de las pelotas, etc.) pueden influir, por lo que podría ser necesario realizar pequeños ajustes a los parámetros.
El modo **HORIZONTAL** está diseñado para programar una serie de dos tiros con características **similares**, lanzados alternativamente a la derecha y a la izquierda de la pista.
Puedes ajustar la **velocidad (S)**, el **ángulo vertical (V)**, el **efecto (cortado/liftado)** y la **cadencia** de los lanzamientos.
EJERCICIOS | ||||
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# | Descripción | V | S | Spin |
1 | Derecha - Izquierda básico | 4 | 80 | 0 |
2 | Salidas de pared (fondo, lateral-fondo) | 3 | 110 | 0 |
3 | Derecha - Izquierda globos | 27 | 80 | 0 |
Las condiciones como la humedad, el viento o la calidad de las pelotas pueden requerir pequeños ajustes en los parámetros.
El modo **VERTICAL** te permite programar una serie de dos tiros con características similares, variando la profundidad: uno hacia el fondo de la pista y otro más cerca de la red.
Para estos tiros, puedes ajustar la **velocidad (S)**, el **ángulo vertical (V)**, el **ángulo horizontal (H)**, el **efecto (cortado/liftado)** y la **cadencia**.
EJERCICIOS | ||||
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# | Descripción | V | S | Spin |
1 | Salida de pared - Volea | 10 | 80 | 0 |
Las condiciones externas (humedad, viento, tipo de pelotas) pueden requerir ligeros ajustes en los parámetros para un rendimiento óptimo.
El modo **PROGRAMACIÓN** permite crear series de tiros con características similares, pero con variaciones en la **ubicación** de las pelotas en la pista.
Puedes programar (y guardar) hasta **28 tiros** en una sola serie, ofreciendo una gran variedad para tu entrenamiento.
Para cada tiro, puedes ajustar la **velocidad (S)**, el **ángulo vertical (V)**, el **efecto (cortado/liftado)**, la **posición de lanzamiento** en la pista y la **pausa (P)** antes del siguiente tiro.
Este modo es excelente para entrenar aspectos específicos del juego posicional, como la defensa o el ataque desde diferentes zonas de la pista.
EJERCICIOS | ||||
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# | V | S | Spin | Orden de tiros |
1 | 1 | 100 | -2 | 5, 9, 8, 2, 1 |
2 | 1 | 90 | -2 | 15, 19, 18, 12, 6 |
3 | 1 | 100 | 0 | 10, 9, 8, 7, 1 |
Dado que este modo permite establecer un orden de hasta 28 tiros, te aconsejamos usar un orden aleatorio para simular situaciones de juego reales. Por ejemplo, para la primera variante del ejercicio, puedes usar la secuencia:
5, 9, 8, 1, 2, 5, 8, 9, 1, 2, 5, 2, 8, 9, 1, 5, 2, 9, 8, 1, 5, 2, 9, 8, 5, 1, 2, 9.
Al igual que en los otros modos, las condiciones ambientales (humedad, viento, calidad de las pelotas, etc.) pueden requerir pequeños ajustes en los parámetros para una precisión óptima.